Alex Soviet´s ‘’Disfruto de la soledad, ya que es el logro de unos pocos’’

Existen personas con estilo arrollador e identificativo, tan propio como un sello personal que desajusta patrones.

Alex no sigue las modas, sigue su propio instinto, el que le dicta su estado de ánimo porque dice que es “el único estilo cierto”. No en vano cuando la conocí me dije a mi misma, “Esta mujer no puede faltar en el blog de estilos YourStyle360º ! La conexión entre las dos fue inmediata. ¿Porqué? A las dos nos apasiona la moda, los estilos, los negocios, las inversiones, el arte, el “savoir faire”… Hablábamos el mismo lenguaje.

Alex no es una mercenaria. No hará trabajos de moda que no le resulten interesantes en los que no haya detrás una motivación distinta que la de simplemente “posar para una firma”… Entre nosotros, creo que tampoco lo necesita. A pesar de ser una mujer hermosisima, estaría desaprovechada si se quedara sólo detrás de una cámara luciéndose y no dejara dar rienda suelta a toda su creatividad interna… Alex Soviet´s no es sólo una cara bonita y no es un tópico… Esta semana es el cumpleaños de esta mujer de impacto medio rusa, medio alicantina, empresaria, directora y fundadora de la empresa de inversiones inmobiliarias Billions Project, afincada en la Costa Blanca, directora como no también, de su propio universo creador y la queremos felicitar con esta modesta entrevista.

Alex transmite seguridad, motivación, alegría de vivir y profesionalidad y eso es lo que debemos destacar de ella, a la vista está, además, de su imponente físico que quita el hipo. Bienvenidos al mundo de Oksana Peresadko, más conocida como Alex Soviet´s.

Alex, defínete en seis palabras y en dos frases tuyas.

Pura, visionaria, impredecible, profunda, artista, perfeccionista.

‘’Sigo la ley universal, aprendo cada día, escucho a mi cuerpo, mente y alma’’

 ‘’Disfruto de la soledad, ya que es logro de unos pocos’’

 

 Hablando de un estilo en 360º, Moda, Lenguaje, Comunicación, Hábitos, Experiencias… ¿Cuál crees que sería la definición de todo tu estilo?

Extravagantemente profundo porque constantemente mi vestimenta siempre va acorde a mi estado emocional.

 Te mueves y relacionas con muchas clases de perfiles. ¿Cuáles son las cualidades que más valoras de una persona?

Admiro y valoro a las personas auténticas que tienen el don de ver más allá, con el gran poder de la comunicación, saber escuchar y saber estar. Necesitamos más que nunca a personas que puedan compartir un pedacito de sus conocimientos, su esencia, su magia, porque cada uno de nosotros es diferente y eso nos convierte en seres únicos y en seres auténticos. Sólo hay que aprender a mirar dentro de nosotros mismos, eso lo considero un ‘’ARTE’’.

 

 En tu empresa te desenvuelves en el mundo del lujo, las grandes casas y mansiones y un nivel de vida muy alto, pero ¿Como es y cómo vive realmente Alex Soviet´s?

Me gusta mucho mi trabajo porque me permite relacionarme con “las mentes de grandes empresas” de diferentes países que en este caso son mis clientes, sean del mundo de los negocios a través de mi empresa Billionsproject.com @billionsproject o sean del mundo de la moda a través de @alexsoviets.

Mi vida profesional es muy diferente de la personal, me gusta la privacidad, la tranquilidad, rodearme de mi familia y mis seres queridos de esta forma me recargo de buena energía, me encantan los deportes como la escalada, paddle surf, workout y la meditación.

 

 ¿Dentro de tu ámbito profesional qué es lo que te hace estar más realizada?

Ver materializarse mis proyectos, sobre todo que las personas valoren lo que hago, eso me hace crecer por dentro y por fuera. Se convierten en deseos que se van realizando a cada paso que damos y nunca es fácil que se cumplan porque siempre requiere un trabajo, esfuerzo y sacrificio constante.

 

También has tocado teclas en el campo de la creación en calzado, en publicidad y en estilismo? ¿Qué más te queda por hacer? ¿Y dónde te encuentras como pez en el agua?

El diseño y la creación lo considero un ‘’ARTE’’ en todos los sentidos. Un campo extenso donde la creatividad y la imaginación vuelan de la mano. Tengo cientos de borradores y bocetos por mi estudio. Lanzar mi propia marca de calzado fue un auténtico experimento que realmente me encantó y viví con mucha fuerza e ilusión, más adelante tengo previsto lanzar otros productos bajo mi marca.

Actualmente estoy enfocada en el arte de la fotografía y la producción. Desde muy joven siempre estuvo presente la creatividad en mi vida, ahora la enfoco a todo lo que me rodea para buscar el punto de satisfacción para mí y para quien valora “la creación”’ para mi es una forma de lenguaje.

Por tus orígenes innegables de Rusia, y a pesar de llevar en la costa levantina más de 14 años, que guardas de tus orígenes en tu esencia? ¿Eres más española o más rusa? Como conservas los arraigos con tu país estando tan lejos de tu tierra?

Guardo muchas cosas realmente, muchos recuerdos, con un poco de nostalgia, siempre con enfoque positivo porque me inspiran mucho los lugares, lagos, parques, edificios históricos…

Realmente me quedé con lo mejor de Rusia y de España, por esa razón, aunque ya sea española oficialmente por todos los años que vivo aquí, conservo lo mejor de mi país natal e intento plasmarlo en algunas situaciones de mi vida. Realmente considero que todos somos ciudadanos de este mundo así que por lo general tengo una mentalidad muy europea.

Conservo mis arraigos aplicándolo en mi día a día, en la cocina, sobre todo. Con mi familia siempre intento hablar 3 idiomas para conservar la esencia; ruso, inglés y español.

 

 ¿Con que te quedas de Rusia que no tenga España? ¿Con qué te quedas de España que no tenga Rusia?

Realmente los dos países tienen mucho encanto, pero siempre habrá una larga lista de pros y contras de cada país. Lo mejor de España para mi es la seguridad con la que se vive, ya que en Rusia la seguridad es poca para cualquier ciudadano. Adoro la comida de los ambos países pero prefiero la española ya que, al haber tantos cambios climáticos en diferentes temporadas, aquí hay más variedad en la alimentación y además es mucho más sana que en Rusia! El clima es algo obvio y no hablemos de las personas con que amabilidad de dicen “buenos días y gracias”, por esa razón me enamoré de este país llamado España. En Rusia es todo lo contrario el clima es frío y las personas son más cerradas. El 87% de la vida de la mayoría de las personas la pasan en sus casas todo el año!

¿Cuándo te comunicas con el resto de personas, eres consciente de tu “comunicación no verbal” y de lo que ello comunica?

El ser humano es realmente extraordinario y algunos ni nos paramos a pensarlo a veces. Hay cosas en esta vida en las que sin necesidad de alzar la voz puedes comunicar con solo una mirada. Realmente yo soy una mujer que percibe las vibraciones de los demás, sobre todo me gusta descifrar el estado emocional de las personas hasta cuando pasan por la calle. Es curioso pero cuantos detalles hacen que un rostro se transforme en dulce o amargo… Aprecio los auténticos momentos en los que te comunicas más con el alma que con las palabras.

 

¿Cuál es tu frase favorita, la que puedes usar en muchas circunstancias de tu vida?

‘’Hay que sacar siempre lo mas positivo de las cosas porque en cada problema siempre habrá una solución. Somos el YIN y el YANG’’.

¿Qué te hace feliz y vívida?

Me hacen feliz las pequeñas cosas de la vida. Soy una persona muy detallista y perfeccionista, es decir, hasta una buena comida te puede alegrar el día, no sólo una buena noticia, sino una buena compañía, una buena copa de vino, un buen despertar, una buena taza de café por la mañana, un dulce abrazo, una sonrisa… (Risas)

 

¿Qué lugar ocupa la moda, el estilo y las tendencias en tu vida?

La moda es como si fuera la piel de mi cuerpo, está siempre en mí, forma parte de mí. Las tendencias siempre son pasajeras, por esa razón considero que cada persona tiene que descubrir su propio estilo y ser fiel a él, de esa forma transmitirá siempre alta seguridad en si misma, carisma y estilo.

Sinceramente no admiro mucho a las personas que son víctimas de las tendencias que marca la moda, porque realmente la moda es un gran abanico de estilos en los cuales si tú eres adicto a ser sumiso te conviertes en un obsesivo consumista de la industria de la moda. ‘Mi filosofía es “Se fiel a tu estilo y serás fiel a ti mismo’’.

 

¿Si tuvieras la oportunidad de sentarte charlar delante de un café con un personaje elegido por ti, ¿con quién sería?

Me sentaría con el diseñador francés Jean Paul Gaultier sin pensármelo dos veces porque considero que tiene un talento exquisito e irrepetible como diseñador. Como persona transmite una positividad y una energía que atrae como si fuera un gran imán. Lo considero mi amor platónico. Cuando visité su última exposición/muestra en Madrid ubicada en el edificio de la FUNDACIÓN MAPFRE llamada “Universo de la Moda: de la calle a las estrellas”, me sentí muy identificada con él y su manera de crear cuidando todos los detalles.

Da una vuelta de 360º a tu vida, a pesar de tu juventud, ¿Estás donde en un pasado querías estar?

Siempre estoy en constante evolución y movimiento. Soy un alma inquieta. He materializado muchos acontecimientos importantes en mi vida y sigo haciéndolo más cada día, creo que nunca me cansaré de hacerlo.

Gracias Alex, gracias Oksana! Nos vemos en la semana de la moda de cualquier pasarela europea, en cualquier manifestación artística, o en cualquier momento creativo que me quieras hacer partícipe. Ha sido un auténtico placer!

 

Entrevista: Amarantha Pallàs

Fotos a color: Alex Soviet´s Brand & Zenia Estudios.

Localización: Parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Fotos b&n: Alex Soviet´s Brand

Localización: Restaurante Malena- Albir Playa. Alicante

Más información: amarantha@yourstyle360.com

3 comentarios sobre “ Alex Soviet´s ‘’Disfruto de la soledad, ya que es el logro de unos pocos’’

  • el 5 septiembre, 2017 a las 06:49
    Permalink

    Es una maravillosa modelo pero quien ha tenido la posibilidad de conocerla personalmente sabe que es una compañera inolvidable. Un abrazo.

  • el 5 septiembre, 2017 a las 08:40
    Permalink

    La entrevista describe muy bien la personalidad, su persona, mente y espíritu de Oksana Peresadko, por lo anterior es un placer conocerla más en su mundo interno, aprovecho para desear lo mejor a Oksana en su próximo cumpleaños y que disfrute ese día con sus seres queridos.

    Felicidades por la entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *