Christian Guiriguet,»Tengo mis inseguridades, como todo el mundo»

Quedo con Christian Guiriguet, el chico de moda de un conocido anuncio de tv de reservas hoteleras, a una hora determinada y me dice que llegará un poco antes de la hora prevista, que no tendrá demasiado tiempo, que debe estar en otro sitio poco después. Cuando llego me lo encuentro en la sala esperándome y se dirige a mi con una gran sonrisa. Hemos estado hablando semanas atrás y era la primera vez que nos encontrábamos. Me encuentro con un hombre amable en el trato, cordial y muy campechano.  Se estaba tomando un café. Al poco rato comienzo con las pruebas de la sesión fotográfica.  Tenemos poco tiempo y debemos ir al grano. _»Será rápido», le digo. Se va soltando y va adoptando su papel de actor con cada nuevo flash. Se nota su desparpajo y habilidad. La cámara le quiere. Me cuenta que es una persona normal, con sus inseguridades y con sus defectos. También él me hace preguntas a mi de mi vida, algo que denota su humildad, como si no quisiera ser sólo él el protagonista. Me explica que «ser el chico de moda de un anuncio de tv de reservas de hoteles» le ha abierto puertas, pero que en esta profesión no hay nada asegurado y debe negociar cada nuevo año.» Eso le convierte en noble y cauto. Empezamos con la entrevista.  

Defínete en seis palabras y en dos frases.

Fiel, Precavido, Ecléctico, Inquieto, Duro, Sensible. Me encantan los contrastes y soy celoso de mi intimidad.

En qué punto de tu vida te encuentras ¿Crees que has logrado en tu vida todo lo que te has propuesto? ¿Qué te queda por hacer?

Para nada he logrado TODO lo que me proponía, siempre queda más y más y más… Quizá antes me faltó de poner “inconformista”. (risas)

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la publicidad y mundo actoral?

Pues estaba yo trabajando, después de terminar mis estudios de imagen y sonido, como técnico de sonido en la tv y como lo mio era la imagen y más concretamente la dirección audiovisual, decidí dejarlo para dedicarme a ello, aunque no tuviera “red” por si me caía. Bueno, al final la “red” fue la publicidad, que me daba unos ingresos. Para mejorar en ese nuevo trabajo, y también con la finalidad de conocer el ABC de la interpretación para dirigir actores, decidí estudiar arte dramático. Así empezaron a salirme trabajos como actor.

Una persona como tú, está influyendo en el mundo de la imagen y la publicidad en varios aspectos. Hablando de un estilo en 360º, Moda, Lenguaje, Comunicación, Hábitos, Experiencias… ¿Cuál crees que sería la definición de todo tu estilo en tu vida diaria?

Mi estilo de vida se basa en la fidelidad a mis valores y principios, saber bien quien soy y actuar en consecuencia sin pensar demasiado en que se dirá desde fuera. Trabajar en aquello que me aporte algo, si es posible, y aportarle a ese trabajo el máximo de mi.

Tampoco me gusta olvidar la libertad de la que tanto se habla pero que nadie sabe muy bien cómo definirla o cómo encontrarla. Yo tengo la suerte de que me gustan y siento interés por un montón de cosas en esta vida, y voy picando de ellas para quedarme satisfecho y realizado; trabajo, viajes, música, deportes, naturaleza, arte, el ser humano…

A través de los anuncios publicitarios de una conocida web de hoteles nos has aconsejado como reservar hoteles, pero ¿qué tiene en cuenta una persona como tú a la hora de reservar un hotel? ¿Eres de los que prefiere un hotel pequeño, o te decantas por las grandes cadenas?

Yo siempre tiro de campings o pensiones baratas como mucho. Me pasé una buena época viajando en bicicleta, siempre intentando dormir al aire libre en la montaña, pero ahora tengo una furgoneta medio auto-caravana, con ducha, wc, una mesa para comer, calefacción, dos camas dobles. Con eso puedo ir prácticamente donde quiera sin preocuparme de hoteles. Para mi es esto es un factor  importante para definir lo que yo creo que es la libertad. Aunque también me quedaría en un hotel como este, claro.

 

 

¿Qué ha supuesto para ti ser la imagen de una conocida web de reservas? ¿Te ha abierto puertas para otros trabajos?

Sí, estoy seguro de que en general me ha abierto puertas y ha sido más favorable que al revés. Es un trabajo muy divertido con una gente fantástica del que estoy muy contento.

¿Cómo sería tu viaje idílico? Un destino ideal que te quede por hacer.

Pues por suerte he viajado mucho pero aún me quedan destinos que me gustaría disfrutar. Las islas griegas, Córcega y Cerdeña, y quiero repetir Noruega!

Tu ciudad natal es Barcelona. ¿qué te ofrece la ciudad y qué rincones te gusta visitar cuando paseas por sus calles?

Me encanta Barcelona por la cantidad variopinta de personajes e historias que se desarrollan en cada una de sus calles y barrios. Es una aventura total. Me gustan las calles estrechas e íntimas de casco antiguo, y últimamente estoy descubriendo el ambiente del barrio de Sants que todavía no está explotado por el turismo y sigue siendo muy auténtico, muy barcelonés.

 

  

¿Qué te hace feliz y vívido?

Desde una cena en buena compañía en un chiringuito playero de El Masnou, mi pueblo, hasta un rato de lectura en algún país desconocido lejos de mi casa, pasando por un descenso en bicicleta entre raíces de árboles, rocas, piedras y algún que otro salto.

¿Qué lugar ocupa las tendencias en tu vida? ¿Eres consciente de que también puedes ser un referente en ese campo? ¿Cómo te vistes en tu día a día?

No suelo seguir las modas para nada, aunque sí miro de no hacer el ridículo. (Risas) Siempre he pensado medio en broma que cuando hago algo con mi imagen, siempre dentro de lo que yo creo que es mi estilo, se pone de moda al cabo de unos años. Piercings, barba, pelo despeinado, camisetas de manga corta debajo de tirantes, pantalones de pitillo, camisetas de bandas, etc … yo iba así hace 25 años (también gracias a mi pasado metalero) y luego se ha ido poniendo de moda. En una tienda conocida de ropa no dejan de vender camisetas de Iron Maiden, Metallica y AC/DC … sólo porque es moda. Bueno, no sé realmente. Tengo mi estilo y la gente que me conoce y sabe de estas cosas me dicen que ya me pega cómo voy ahora y que ya está bien. Les haré caso. Pantalones de pitillo, camiseta básica con cuello de pico y unas deportivas monas y prácticamente es mi estilo general desde hace ya varios años.

 

Queremos conocerte un poco mejor… ¿Quieres contarnos la experiencia más traumática vivida hasta la fecha? ¿Has sacado algo bueno de esa experiencia?

Bueno, siempre sacas cosas buenas de lo malo. A veces pienso que hay cosas que no recomendaría a nadie, pero muchas de ellas te transforman completamente desde un punto de vista humano, te ponen los pies en la tierra y empiezas a ver el sentido de las cosas, que a veces no es fácil. Si caes en buenas manos al sufrir un percance emocional, este puede ser un regalo.

 

Si tuvieras la oportunidad de sentarte a charlar delante de un café con un personaje elegido por ti, ¿con quién sería?

No lo sé. No soy muy idólatra y me gusta la gente sencilla de conversación fácil. Si tuviera que ser alguien conocido sería Benicio del Toro, quizá.

¿Quién está detrás de un chico guapo que de repente un día empiezan a reconocerle por la calle por un comercial?

Pues me parece que me he desnudado bastante en las respuestas anteriores (Risas) Creo que soy como todo el mundo, con las inseguridades de todo el mundo y con los objetivos de una persona que quiere pasar por esta vida sin tener que reprocharse nada cuando llegue el momento.

 

¿Dónde está tu meta?

Suelo atender objetivos a corto plazo y de vez en cuando miro de reojo los de largo plazo. Quizá esté ahí mi meta.

Terminamos la entrevista. Se despide de mi con dos besos y otra gran sonrisa y, a pesar de haber sido breve el encuentro, me quedo con la sensación de haber estado delante de una persona auténtica y con ilusiones por cumplir como todo el mundo… Un tipo recomendable! (no como todo el mundo) Gracias Christian! Ha sido un enorme placer!

 

Entrevista y Fotografias: Amarantha Pallàs

Localización: Kiwidestiny Apartments & Suites – www.kiwidestiny.com

Más información: amarantha@yourstyle360.com