La Joyería de autor que más brilla en las pasarelas españolas.

Seis de las firmas más prestigiosas en joyería de autor artesanal, arroparon a los jóvenes diseñadores españoles en la 34 histórica edición de los Premios Nacionales a la Moda.

Es ya una modalidad que la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles; ANDE, invite a desfilar en sus pasarelas a firmas consolidadas y de reconocido prestigio que puedan ser constitutivas como remitentes para los talentos emergentes de la moda.

En ésta ocasión le llegó el turno al gremio de los joyeros de autor, un complemento indispensable en el arte del vestir que completa el look de afamados estilistas quienes consideran  que una pieza de joyería debe estar presente en el vestirnos con elegancia marcando estilo y distinción.

Abrió este flasch de joyería, la prestigiosa gemóloga argentina afincada en España Lisi Fracchia, quién, arropada por el no menos prestigioso diseñador Roberto Piazza, presentó una muestra de sus últimos trabajos entre los que cabe destacar el anillo premiado en la bienal de Italia como la pieza más original de cuantas acudieron a la muestra. Debemos apuntar que la gemologa Fracchia es reconocida en el mundo entero por la pulcritud de sus diseños y tiene, entre otros, el premio nacional a la excelencia profesional Prenamo 2019, galardón que le valió que su Majestad la Reina Leticia avalara su creatividad luciendo una de sus piezas.

Lisi Fracchia

Le siguieron en órden del desfile otra creadora  no menos prestigiosa, como es Laura Márquez, quien fuera fundadora de la Asociación  de Joyeros de Autor ostentando su presidencia durante cinco años, logrando la adhesión a éste proyecto de las más destacadas firmas y artesanos joyeros y darles la visibilidad que éste oficio merece. Obtuvo un Prenamo en 2018 y es reclamada en eventos internacionales donde la joyería con nombre propio es la protagonista. En esta ocasión Laura Márquez presentó sus últimas creaciones de las que a buen seguro, los jóvenes tomaron buena nota, para tener en cuenta en sus colecciones la inclusión de piezas de calidad que rematen el look de sus creaciones.

Dejando Huella

Dejando Huella joyas, presentó en esta muestra la joyería de los sentimientos. Detrás de cada pieza hay una historia única, porque el mayor valor de una joya es su significado. Joyas personalizadas con la huella original, creando recuerdos únicos.

Laura Márquez

Elsy Aragón presentó en esta muestra Simetrías, Proporciones, Módulos y Geometría, los Metales y las Texturas fueron los protagonistas de esta maravillosa colección.

Elsy Aragón

Zoraida Párraga presentó a su vez una colección maravillosa y con delicados acabados y formas geométricas redondas

Rosa Sempere

Cerró esta muestra la famosa orfebre y restauradora de joyas antiguas Rosa Sempere, quien finalizó con un show flamenco que cautivó al público asistente (genio y figura).

Fuente; Ande

Fotografía: Jaime Recarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *