¿Siempre soñaste con un Castillo?. ¡Italia regala más de 100!

Castillos, Mansiones y más de un centenar de edificios con historia se están regalando en Italia. La medida pretende promocionar el «slow travel» o lo que es lo mismo, dar a conocer regiones de las costas e interiores para impulsar el turismo en zonas alejadas de las «ciudades turísticas» per se.

Un total de 103 magnificas construcciones entre las que se encuentran Monasterios, Castillos, Casas de campo, Torres de Defensa y Ex-Conventos son donadas a empresas para que se arriesguen a la aventura de reformar auténticas obras de arte en pro del beneficio turístico de las diferentes regiones convirtiendo éstos en Hoteles, Paradores y Spas.

El plan Turístico estratégico italiano promovido por La Agencia Estatal de la Propiedad y el Ministerio de Patrimonio Cultural  promete en algunos casos hasta 50 años de contrato de arrendamiento de forma gratuita para la explotación turística de estas construcciones. Las empresas candidatas deberán presentar un plan de reforma con plazos, requerimientos, financiación de modo que se adecue al plan orquestado para la promoción en las zonas más despobladas en zonas rurales, lejos de un Turismo masivo como el que vive actualmente la ciudad de Venecia o Roma. La idea es atraer visitantes amantes de la naturaleza, excursionistas, ciclistas y todo aquél que desee un contacto con la madre tierra y a la vez, poder sentirse como un rey o reina.

Algunas de sus ubicaciones son lugares poco trillados que albergan centenarias rutas históricas y religiosas y otras son senderos adecuados para rutas en bici o treking. Algunas de sus construcciones datan del siglo XI y conservan sus reminiscencias mediaveles intactas.

Este proyecto inicia su despliegue de construcciones con un número de 103, cifra que podría duplicarse en caso de que la demanda se viera en la necesidad de ampliar por la presentación de proyectos serios que ayuden a impulsar el turismo para los amantes de experiencias palaciegas y monásticas.

Encontraréis los detalles completos en la web de la agencia (en italiano)